“El Mundo del Whisky”: abrirán nueva tienda especializada de 400 m2 en Isidora Goyenechea
El equipo de El Mundo del Vino busca “dar el salto”. Un intenso plan de aperturas y nuevos mercados se asoman en el horizonte de la empresa.
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El Mundo del Vino va por una nueva etapa en su historia. Tras más de 20 años en el negocio, la cadena de tiendas hoy está en cuatro ubicaciones, tres de ellas en Santiago y una en Talca.
Sin embargo, ahora quieren pisar el acelerador. Según explica John Espina, de Cavas Reunidas S.A., la sociedad tras la marca, quieren llegar a 20 tiendas de aquí a cinco años más. El plan considera explorar más aperturas en regiones. Antofagasta, Viña del Mar y Concepción son algunas de las ubicaciones que han sondeado.
“Hoy día nuestro gran público son los turistas, los ejecutivos, las empresas (…) Queremos llegar al público doméstico que también sabe apreciar un buen producto”, dice Espina.
Dos de esas tiendas las abrirán este año, en el mes de junio, según lo planeado. La primera es en el Paseo Los Dominicos y, la segunda, en Isidora Goyenechea, en el barrio de El Golf.
Espina cuenta que esta última tendrá unos 400 m2 y que en ella se experimentará con una nueva área de negocios en la que quieren hacerse espacio. Tendrán un nicho llamado “El Mundo del Whisky”, que ocupará cerca de un cuarto del local (100 m2).
“Queremos complementarlo (el negocio del vino) con productos de alta gama”, explica. Además de whisky, también se consideran otros licores como vodka, gin, tequila y mezcal, que es el producto que incluirán junto a Jeremías Israel.
“Va a ser la tienda especializadas de whisky más grande en todo Chile y en Latinoamérica (…) Llevamos más de 20 años en este negocio y queremos dar el salto de calidad, abrir más tiendas y ser una buena vitrina para las marcas”, dice Espina. “Esperamos que este sector de licorería se pueda asociar al destilado tradicional del que mucho hablan, que viene de Escocia, Irlanda, Japón…son tiendas especializadas dedicadas a los productos de valor. La fuerza de venta está súper capacitada para poder hacer de la experiencia de venir a la tienda una cosa distinta a ir a un supermercado y comprar una botella por comprarla”.